Bienvenidos ★ ¡Comienza a elegir tus tesoros! ★

TRUCOS INFALIBLES: Cambia tu closet como un@ profesional

¿Se te hace complicado el cambio de closet? 

En este artículo te damos algunos TIPS para que te sea más fácil.

1- Para que tu cambio de armario sea todo un éxito debes VACIARLO y AGRUPAR las prendas por tipos.

Guarda la ropa de otras temporadas ordenada y limpia y trata de donar aquellas prendas en mal estado o que ya no te quedan.

2- VISUALIZA Y CLASIFICA.

Una vez sabes lo que tienes que guardar y desechar mira detenidamente tu armario para ver si los espacios se ajustan a la ropa de la temporada.

Lo ideal es tener un armario con estantes los cuales puedas bajar o subir ajustando los espacios  para colocar cestos o cajas . Aprovecha y mira si necesitas más separadores, ganchos, cestos... Cuando lo tengas todo puedes empezar a colocar prendas y complementos. 

3- DOBLA MADE IN MARIE KONDO

Qué mejor que aprovecha el espacio de cajones o cestos. Es perfecto para poleras, polerones, ropa interior, complementos... Las poleras clasifícalas por colores y sepáralas por tipo. 

4- ¿QUÉ HACEMOS CON LOS ZAPATOS?

Lo ideal es guardarlos en cajas o canastos iguales en una zona de baldas de un nivel bajo para que además no se llenen de polvo. Hoy en día también puedes encontrar en el mercado muebles especiales para organizarlos y tenerlos al alcance.

5- GUARDA DE FORMA INTELIGENTE

Reserva los estantes más altos o bajos para ropa y accesorios de otra temporada, siempre en cajas a salvo del polvo y la luz. También puedes tener una zona de barras para los vestidos y chaquetas más ligeros. Y en los estantes y barras más accesibles coloca la ropa de temporada que más usas. 

6- MANTÉN ORGANIZADOS LOS ACCESORIOS

Trata de divídirlos por tipo: cinturones, pañuelos, carteras... Y ten un cesto para cada uno o un cajón con separadores para que no se mezclen. La clave está en no tener demasiados y solo los imprescindibles que más usas.

AHORA YA SOLO QUEDA AGENDAR TU CITA CON TU CLOSET

A veces resulta complicado encontrar el momento ideal para hacer el cambio de closet. Lo ideal es que dediques toda una mañana o una tarde a ello porque es mejor hacerlo de una!

Recuerda que en nuestra web puedes encontrar algunos productos organizadores que te ayudarán con esto y siempre puedes consultarnos :)

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados